USS y La Tercera abren plataforma informativa para estudiantes

Campus USS La Tercera permitirá a los estudiantes de la USS acceder a noticias realizadas por investigadores y académicos de la universidad, así como al acontecer del Chile y el Mundo. En su lanzamiento, los estudiantes también pudieron conocer la experiencias de dos influencers y la importancia de la verificación de los contenidos en redes sociales.

Acceso directo a las noticias de la Universidad San Sebastián, Chile y el mundo tendrán los estudiantes de la universidad gracias a una alianza entre la USS y el diario La TerceraSe trata de Campus USS LT plataforma de contenidos accesible a través de suscripciones gratuitas para los alumnos.

El rector Hugo Lavados, destacó la iniciativa y aseguró que es importante dar a los jóvenes “más herramientas y que les permita tomar decisiones profesionales y personales. Nuestro compromiso es formar buenos profesionales pero también buenos ciudadanos y para eso es clave participar en la vida social política y cultural con información de calidad”, dijo.

La alianza permitirá entregar 5.000 suscripciones gratuitas a estudiantes de la USS, los que podrán ingresar a una plataforma donde estarán las noticias más relevante del quehacer académico y de investigación de la universidad, así como información global.

José Luis Santa María, director de La Tercera, aseguró que en tiempos de noticias falsas es necesario “reivindicar el necesario rol de los medios de comunicación, ya que si bien ahora las redes sociales permiten tener contacto directo con las fuentes, en muchos casos el ejercicio profesional del periodista es la única forma de poder validar que un contenido es real y no es una fake news”, dijo.

Influencers

En el lanzamiento de la actividad, se realizó el conversatorio Influencers, cómo generar comunidades virtuales que contó con la presencia de Javiera Rodríguez, social media manager (@lajavirodriguez) y Lizbeth Ulloa  (@tolovescience) estudiante de cuarto año de Química y Farmacia en la USS y quien posee una comunidad de más de 33 mil seguidores.

Durante la conversación -en la que también participó José Pablo Núñez, director general de Desarrollo Estudiantil USS  y el periodista Polo Ramírez-  el panel concordó en que si bien se han ampliado las posibilidades de comunicar a través de la redes sociales e internet, también es mayor el peligro a creer noticias falsas, muchas de ellas creadas por la Inteligencia artificial. En ese sentido, la recomendación a los estudiantes es siempre verificar la información que ven en las redes y sobre todo ser cautos al difundirla.

La vida universitaria se vive de manera distinta una cosa es el campus y otro en los que están en las redes sociales (…) cada generación de nuevos estudiantes que llegan a al universidad es distinta, diversos intereses sin embargo pese a que los medios de comunicación han cambiado, en el fondo la veracidad de la información no”, aseguró Núñez.

Los estudiantes que accedan a Campus USS LT también podrán utilizar los beneficios del club de lectores del diario con interesantes descuentes en restaurantes y actividades culturales.