Bienestar Estudiantil e Inclusión

La Dirección de Bienestar Estudiantil e Inclusión es la encargada de entregar espacios de desarrollo, apoyo y acogida a nuestra comunidad estudiantil, promoviendo el autocuidado, la vida saludable, la prevención de factores de riesgo y la inclusión de personas con discapacidad y TEA, a través de actividades y servicios orientados al bienestar físico y mental, y a brindar los apoyos y ajustes razonables para la adecuada inserción universitaria de todos sus miembros. Se enmarca en los Ámbitos de la Promoción de la Salud y Bienestar y del Sello Sebastiano, que son parte de la Política Institucional de Vida Universitaria.

Programa Embajadores de la Inclusión

Es un nuevo programa que propone una capacitación adicional a un grupo de nuestros líderes inclusivos que cursen segundo, tercero o cuarto año de carrera, para transformarlos en embajadores de la inclusión.

Este grupo más preparado podrá apoyar en la modalidad uno a uno, a los estudiantes nuevos que tengan alguna discapacidad, y que manifiesten explícitamente la necesidad de contar con una persona de apoyo, que servirá como una ayuda adicional a todo lo que ya actualmente ofrece la USS.