SerUSS

Curso de Inducción a la Vida Universitaria

La Dirección General de Desarrollo Estudiantil, a través de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo, te invitan a realizar el Nano Curso Online de Inducción a la Vida Universitaria. A través de tres módulos interactivos, te entregaremos todas las herramientas y conocimientos necesarios para el inicio de tu vida académica y experiencia universitaria en la USS.

El Curso de Inducción a la Vida Universitaria estará disponible en tu plataforma Blackboard durante todo el primer semestre académico, y podrás revisarlo cada vez que lo necesites. Te recomendamos realizarlo lo antes posible, para que estés totalmente informado de los servicios estudiantiles, oportunidades financieras, y toda la vida universitaria USS.

Cuando termines el curso, podrás descargar un certificado de aprobación de la actividad.

¿Cómo acceder al curso?

Ingresa a blackboard USS después de 24 horas de concretada tu matrícula, utilizando tu correo institucional y clave única USS.

Ingresa a blackboard

¿Cómo activar el correo institucional y la clave única USS?

Si aún no tienes activado tu correo institucional y la clave única, sigue estos pasos:

1. Ingresa al sitio Clave única USS con tu RUT sin punto ni guión.
  2. Luego, selecciona tu correo personal y espera que llegue el correo.
  3. Revisa la bandeja de entrada de tu correo personal y abre el correo “Clave única”. Aquí se indicará cuál es tu correo institucional.
  4. Haz clic en “Crear nueva clave” e ingresa una contraseña. Para esto te sugerimos:
  • Crea una clave de entre 8 a 10 dígitos.
  • Debe tener un número y una mayúscula.
  • Evita poner nombres en la clave.

¡Listo! Ya tienes tu correo institucional y clave única USS.

¿Tienes otras consultas?

Hemos habilitado un canal de comunicación online para brindarte todo el apoyo en este curso. Para ello, sólo debes escribir a [email protected].