SerUSS

TNE y Tarjeta Universitaria Inteligente TUI

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Para obtener la TNE debes pagar el valor de la tarjeta y tomarte la fotografía. Recibirás tu tarjeta antes del 31 de mayo.

• Si requieres la TNE por primera vez en Educación Superior, debes sacarte una fotografía a través del capturador USS, ingresando a tomatufoto.uss.cl
  • Si ya tienes la TNE Educación Superior, te informaremos por correo institucional los pasos a seguir para solicitar la renovación.
  • Si extravías tu TNE o fue emitida antes del 2015, debes realizar reposición. Para ello, tienes que pagar $3.600 en la cuenta 9000097 de BancoEstado, y luego presentar el comprobante de pago y el Certificado de Estudiante Regular en las oficinas de JUNAEB o a través de la oficina virtual en www.tne.cl.
  • Todas las consultas específicas sobre la TNE puedes realizarlas directamente en missolicitudes.uss.cl siguiendo estos pasos:
  1. Completa tu información de contacto.
  2. 2. Selecciona el botón “Nueva Solicitud”, elige la categoría “Becas y Crédito con Aval del Estado” y luego la subcategoría “Información de Beneficio JUNAEB”.
  3. Por último, en la solicitud detalla el motivo de consulta TNE.
  4. ¡Listo! Recibirás la respuesta en tu correo institucional.

Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) es la identificación de cada estudiante, junto a la credencial virtual de la App Mi USS.

La TUI, generada en alianza con el Banco Santander, te permite optar a distintos servicios y beneficios, tales como:

• Acceso a los servicios de la Red de Bibliotecas USS para el uso de libros, materiales, salas de estudios y casilleros.
  • Impresiones en los tótems COPLAN dispuestos en los campus.
  • Uso de gimnasios, salas de musculación y reserva de espacios deportivos, según tu sede.
  • Préstamos de materiales e insumos académicos disponibles en Asuntos Estudiantiles, como calculadoras y materiales recreativos, entre otros.
  • Acreditación como estudiante USS para solicitar los descuentos y beneficios en convenio con la Universidad, los cuales encontrarás en la App Mi USS, botón Mis Descuentos.

¿Cómo obtener la TUI?

Para los nuevos Sebastianos, la obtención de la TUI es un proceso gratuito que puedes activar siguiendo los siguientes pasos:

• Paso 1. Ingresa al sitio tomatufoto.uss.cl con tu correo institucional y clave única.
  • Paso 2. Antes de tomar la foto recuerda que debes cumplir con todos los requisitos que solicita la plataforma para que ésta sea aprobada. Revisa el siguiente video:
  • Paso 3. El resultado de aprobación o rechazo de la fotografía llegará a tu correo institucional. Si la foto es rechazada deberás realizar el proceso nuevamente.
  • Paso 4. Una vez que la foto es aprobada, será enviada al Banco Santander para la confección de la tarjeta.
  • Paso 5. Cuando la TUI esté lista, recibirás una notificación a tu correo institucional para coordinar el retiro de la tarjeta en el campus.

¿Qué pasa si pierdes la TUI?

Si necesitas reponer la tarjeta por pérdida, robo o rotura deberás pagar la reposición (valor: $4.000) acercándote al espacio de Desarrollo Estudiantil de tu campus.

¿Tienes dudas?

Escribe a [email protected]

señalando nombre completo, RUT y sede.