La incorporación al Programa Incluye se realiza en 2 períodos de tiempo: en marzo, abril y mayo (primer semestre), y en agosto, septiembre y octubre (segundo semestre).
Una vez contactado, se cita a una entrevista personal de carácter confidencial y un profesional en sede ayuda a determinar las necesidades de ajustes o apoyos que el estudiante necesite, y las barreras que enfrenta o podría enfrentar a lo largo de su trayectoria académica. En conjunto con los directivos de su carrera, se confecciona un informe de ajustes razonables para garantizar su plena inclusión, permanencia y progresión académica.
Descarga el formulario de postulación
Este Programa abarca posibilidades de acompañamiento, aplicación de ajustes razonables, adecuaciones de acceso y espacio físico, apoyos y uso de tecnologías accesibles, ajustes en las formas de respuesta, metodologías y participación, y revisión de las formas de evaluación de acuerdo con las necesidades específicas del estudiante.
Es importante aclarar que este programa ofrece apoyo solamente a estudiantes con discapacidad, ya sea física, visual, auditiva, visceral, intelectual o psíquica, que posean su credencial de discapacidad, y a personas con trastorno del espectro autista (TEA), acreditadas con un certificado de neurólogo o siquiatra de no más de 1 año de antigüedad.