Programa Incluye USS

Este programa, a través de la articulación de distintas unidades de nuestra universidad, busca promover una cultura inclusiva en la USS, de respeto y valoración de la diversidad en los diferentes contextos de la vida universitaria para favorecer la plena participación social y académica de todos los estudiantes.

Este programa incluye las siguientes acciones:

 

Apoyo pedagógico y psicoeducativo para estudiantes con discapacidad

 
Los estudiantes que declaren voluntariamente su condición de discapacidad durante el proceso de admisión o en el trascurso del año académico, serán contactado para una entrevista privada en donde un equipo profesional determinará sus necesidades de apoyo. De esta forma, el estudiante con discapacidad podrá acceder a consejerías académicas y de estrategias de apoyo en el aula realizadas por profesionales del Instituto de Rendimiento y Apoyo al Estudiante, CREAR USS.
 

Recursos tecnológicos y técnicos inclusivos disponibles para préstamo en las bibliotecas USS

 
Estas herramientas tecnológicas tienen el fin de apoyar el desempeño académico de los estudiantes con discapacidad y son posibles de solicitar en las bibliotecas de cada campus. Algunos de los recursos son: notebooks, lectores computacionales, magnificadores de texto, atriles de mesa, mesas con escotadura, impresoras, entre otros.
 

Participación en Vida Estudiantil

 
Esta línea cuenta con el Programa Líderes Inclusivos USS busca formar a la comunidad educativa en los valores de liderazgo y trabajo colaborativo, estrategias de inclusión social, y además en los conocimientos básicos de la Lengua de Señas Chilena, a fin de convertirlos en agentes promotores de cambio y con capacidad de contribuir de manera positiva en su entorno.
 
Además, durante el segundo semestre 2020 hemos impartido talleres introductorios de Lengua de Seña Chilena en modalidad online para estudiantes a nivel nacional.