Selecciones Deportivas

Cada una de nuestras sedes cuenta con sus propias selecciones deportivas, conformando la representación oficial de nuestra institución y participando en las competencias interuniversitarias más importantes del país.

Integra Nuestras Selecciones

 
Para formar parte de nuestras selecciones, debes contar con el nivel deportivo adecuado a los requerimientos y objetivos de cada una de las disciplinas. Si practicas algún deporte que no está incluido en las selecciones deportivas USS, acércate al espacio de Vida Universitaria de tu campus para ver la posibilidad de representarnos en los torneos universitarios de tu disciplina.

 

Realiza tus consultas a nuestros coordinadores de Deportes. ¡Contáctalos aquí!
 

Beneficios Deportistas Seleccionados USS

 

Proceso de inscripción de asignaturas anticipado: Los deportistas seleccionados de la Universidad San Sebastián podrán inscribir sus asignaturas antes del proceso regular de cada semestre, con el fin de poder compatibilizar sus horarios curriculares con la carga propia del desarrollo deportivo.
Seguro de Accidentes: Los seleccionados cuentan con un seguro de accidentes adicional al seguro escolar nacional, para usar en caso de sufrir cualquier lesión mientras estén participando en instancias deportivas oficiales de la Universidad (entrenamientos, partidos u otras actividades oficiales deportivas). Este seguro actúa luego de que se use la previsión (Fonasa o Isapre) del estudiante.
Infraestructura, implementación, inscripciones y entrenadores: La Universidad San Sebastián, en la medida de lo posible, les entrega a sus seleccionados deportivos todo lo necesario para que se puedan desarrollar en sus respectivas disciplinas, entre lo que se cuenta instalaciones para entrenar, implementación para los entrenamientos, indumentaria para partidos, inscripciones y membresías para torneos, entre otras cosas. Además, contarán con un profesional a cargo para dirigirlos en entrenamientos y partidos oficiales.
Apoyos para viajes de representación institucional: En instancias de representación nacional en una ciudad distinta a la de su sede, los seleccionados deportivos ―según la disponibilidad de recursos― cuentan con traslado, alimentación y alojamiento financiados por la Universidad, siempre y cuando estos costos no sean asumidos por la organización de los respectivos certámenes.

 

Revisa los deportes en cada sede

 

SANTIAGO
CONCEPCIÓN
 
 
VALDIVIA
DE LA PATAGONIA